Conceden amparo provisional al auditor de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Conceden amparo provisional al auditor de Oaxaca

Le otorgaron un amparo provisional para mantenerse en el cargo.


Conceden amparo provisional al auditor de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
????????????????????????????????????

Luego de interponer una queja por la creación del nuevo Órgano Superior Fiscalizador de Oaxaca, en el cual se contempla su remoción en la Auditoría Superior del Estado (ASE), el Juzgado Décimo Primero de Distrito le otorgó un amparo provisional al actual auditor Carlos Altamirano Toledo para mantenerse en el cargo.

Luego de las declaraciones de la coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRI, María de las Nieves Fernández, en el cual señaló que el auditor exigía su salario hasta agosto de 2018 para mantenerse al margen de la creación del nuevo órgano, el mismo Altamirano Toledo desmintió dichas acusaciones.

“Carlos Altamirano Toledo nunca condicionó su renuncia al pago de salarios y prestaciones. Mienten quienes lo andan diciendo en los medios, el amparo ejerce un control sobre el actuar de los funcionarios y autoridades que tienen que aplicar satisfactoria y correcta la ley vigente”, expuso.

Dijo que el amparo es un derecho que tienen los mexicanos para impugnar actos de autoridad que afecta los derechos humanos. “Y los derechos son para ejercerse”, apuntó en referencia a la ley que aprobaron los diputados de la 63 Legislatura que contempla de desaparición de la ASE y la creación de un nuevo órgano fiscalizador, con nuevo titular y sub auditores.

De acuerdo a la presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Congreso, Eva Diego Cruz, el amparo otorgado al actual auditor contra las normas recién aprobadas en la 63 Legislatura no detendrá el proceso de elección del nuevo auditor y los tres subauditores.