Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca critican omisión de titular
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca critican omisión de titular

Piden evaluación y dictamen de edificio afectado por los sismos


Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca critican omisión de titular | El Imparcial de Oaxaca

Empleados de las Unidades Móviles en Salud protestaron a las afueras de las instalaciones laborales para exigir al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez, apure la evaluación y dictamen del estado físico del inmueble.

Los inconformes señalaron el constante riesgo en el que laboran trabajadores del programa de Fortalecimiento a la Atención Médica en las oficinas ubicadas en Heroico Colegio Militar, debido a los constantes movimientos telúricos.

Derivado de los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre, las instalaciones sufrieron graves daños que ponen en riesgo a 25 trabajadores del área administrativa y 150 trabajadores de campo que acuden a las oficinas cada 20 días, toda vez que pese a las solicitudes realizadas para la evaluación del lugar, dado que las autoridades han sido omisas, lanzaron.

“Con fecha 26 de septiembre emitimos un documento para que José Luis Hernández Cortés, director del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica y la administradora del programa, Yesenia Cortés Flores, solicitaran a protección civil un dictamen para conocer las condiciones de las oficinas”, enfatizaron.

Dijeron que es necesario que las autoridades de Protección Civil evalúen el inmueble, el cual representa un riesgo constante para los trabajadores, “en el interior también hay un árbol que está a punto de caer y es necesario que sea cortado”.

Exigieron la atención del secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez para que se realice la evaluación y dictamen del edificio.

Añadieron que ante la omisión del secretario de Salud y del director de Unidades Móviles, se interpuso una queja ante la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), en donde se comprometieron a solicitar la intervención de Protección Civil.