Bloquean padres calzada San Felipe en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Bloquean padres calzada San Felipe en Oaxaca

En San Felipe del Agua, exigen la remodelación de la escuela primaria Beatriz Ávila García.


Bloquean padres calzada San Felipe en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia de la escuela primaria “Beatriz Ávila García” bloquearon la calzada a San Felipe por el riesgo que representa el plantel para unos 360 alumnos, por los daños sufridos por los sismos.

El presidente del Comité de Padres de Familia, Guillermo Amaya Castillo, pidió atención para el plantel debido a los sismos del 7 y 19 de septiembre, y que dejó cuarteaduras en el edificio.

Los tutores decidieron asumir esta medida después de que el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIFED) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), les informaron que no había recursos para la remodelación del plantel.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dejó la responsabilidad en manos del personal docente, directivos y de padres de familia para determinar si llevan a sus hijos a la escuela, hecho que molestó a los inconformes.

“No nos han hecho caso, hemos cumplido con cada uno de los requisitos que nos han pedido y ellos no nos han atendido”, mencionó Amaya Castillo.

Los alumnos de este plantel están sin clases desde el 19 de septiembre cuando se presentó el sismo de 7.1 grado que dejó desprendimiento en las paredes de los grupos 5 “A”, 5 “B”, 6 “A” y desprendimiento del piso de los grupos primeros.

Asimismo, se registró la inclinación de una barda y afectaciones a la dirección de la escuela “Beatriz Ávila García”, la cual no ha tenido atención del IEEPO. “No hay garantía para la entrada de los menores, pero nadie se hace responsable de la integridad de nuestros hijos”, aseguró el presidente del comité.

Aunque este bloqueo provocó una gresca entre los manifestantes y automovilistas por un momento, la medida permanecerá hasta la revisión del plantel y cuando obtengan el dictamen del mismo, advirtieron.

La calzada se afectó por la presencia de los padres de los alumnos de esta primaria, una más que llama la atención de la autoridad con manifestación.