Se inunda la carretera federal 190 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se inunda la carretera federal 190 en Oaxaca

Afectan obras de CAO; cientos de automovilistas varados en Viguera y en San Pablo Etla


  • Se inunda la carretera federal 190 en Oaxaca
  • Se inunda la carretera federal 190 en Oaxaca
  • Se inunda la carretera federal 190 en Oaxaca
  • Se inunda la carretera federal 190 en Oaxaca

Las intensas lluvias en San Pablo Etla y una obra mal ejecutada por Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) generaron ayer severos encharcamientos en la carretera federal 190 a la altura de los cruceros de Viguera y Hacienda Blanca con afectación a cientos de automovilistas.

Desde hace varios meses, la dependencia estatal encabezada por David Mayrén Carrasco inició el reencarpetamiento de la vía federal, sin embargo, los trabajos fueron abandonados. Por lo que ayer, la fuerte lluvia registrada en el Valle de Etla (88.7 milímetros) generó severos encharcamientos en la carretera Oaxaca-México a la altura de La Joya y Viguera, así como en Hacienda Blanca.

Asimismo, se reportó el desfogue de un tanque de almacenamiento de agua en la población de San Pablo Etla, lo que aportó excedente de vital líquido para inundar la vía federal y crear una gran laguna. icha situación generó que cientos de automovilistas quedaran varados en la carretera federal ante el riesgo de quedarse atrapados en la laguna de agua que se formó en la zona.

Automovilistas exigieron al titular de CAO, David Mayrén Carrasco atender la contingencia que se vive en la zona de Viguera por la falta de conclusión de la obra carretera.

Cabe recordar que el exdelegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Oaxaca fue asignado al municipio de Juchitán para “atender” la emergencia tras el sismo del pasado 7 de septiembre. No obstante, automovilistas y usuarios del transporte público lamentaron el olvido que se tiene en la dependencia al no concluir una obra que en lugar de beneficiar ha perjudicado a los ciudadanos de la zona.

Taxis foráneos que circulan hacia el Valle de Etla suspendieron corridas, dado que no había forma de cruzar hacia la capital del estado y viceversa ante el severo encharcamiento.

Ciudadanos afectados y que esperaban el servicio de transporte en la Central de Abasto clamaron por ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para facilitar transporte hacia las comunidades enclavadas en el Valle Eteco.