Siguen las protestas de la Sección 22 en la capital por escuelas y plazas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Siguen las protestas de la Sección 22 en la capital por escuelas y plazas

Unos 300 docentes de la Costa pararon labores desde hace dos días y comenzaron con sus movilizaciones en la capital oaxaqueña como medida de presión


Siguen las protestas de la Sección 22 en la capital por  escuelas y plazas | El Imparcial de Oaxaca

En su segundo día de movilizaciones, profesores de la región de la Costa, de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, bloquearon durante seis horas la carretera federal 190 frente al estadio de beisbol “Eduardo Vasconcelos” en la ciudad de Oaxaca, para exigir una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Para ello, retuvieron dos autobuses del transporte urbano y cuatro vehículos repartidores de empresas privadas, provocando un caos vial en la zona norte y oriente de la ciudad.

Juan Sánchez, uno de los representantes de la región de la Costa, exigió la mesa de negociación con el titular de la Segego, Héctor Arnaud Mafud para la atención a sus demandas, esto luego de desconocer a los funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por considerar que sólo han administrado el conflicto.

Los sindicalizados reiteraron la devolución de 30 planteles educativos donde imparten clases profesores de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).

También rechazaron la presencia de los profesores que presentaron la evaluación docente como lo establece la reforma educativa y que son considerados idóneos por el IEEPO para estar frente a grupo.

Unos 300 docentes de la Costa pararon labores desde hace dos días y comenzaron con sus movilizaciones en la capital oaxaqueña como medida de presión. El jueves bloquearon durante tres horas la carretera federal 190 frente al IEEPO.

Por otra parte, otro grupo de la Sección 22, de Educación Inicial, tomó por quinto día consecutivo el control de la caseta de peaje de la supercarretera Oaxaca-México en jurisdicción de San Pablo Huitzo.
En los planteles que atienden a unos tres mil niños, no ha comenzado el nuevo ciclo escolar.


aa

 

Relacionadas: