Semáforos en mal estado, riesgo latente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Semáforos en mal estado, riesgo latente

En la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados como Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino y San Agustín de las Juntas, se ubican algunos semáforos descompuestos.


  • Semáforos en mal estado, riesgo latente
  • Semáforos en mal estado, riesgo latente

Debido a la falta de cultura vial que existe en la vía pública, los semáforos descompuestos representan un riesgo latente en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO).

En la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados como Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino y San Agustín de las Juntas, se ubican algunos semáforos descompuestos que en cualquier momento pueden ocasionar accidentes.

Algunos de estos aparatos se ubican sobre Símbolos Patrios, esquina Puerto Mazatlán, donde la luz roja no funciona para los automovilistas que se dirigen hacia el Aeropuerto Internacional de Santa Cruz Xoxocotlán.

A unos metros de este crucero, en la esquina de Símbolos Patrios con Eulalio Gutiérrez, la luz roja del semáforo lateral se encuentra inservible, lo que también es aprovechado por los operadores del transporte público como los taxis foráneos para pasarse a los carriles centrales sin precaución alguna.

En la Avenida Ferrocarril, en su esquina con 16 de Septiembre, los semáforos para el paso peatonal se encuentran totalmente colapsados, lo que obliga a los ciudadanos y ciclistas cruzar en medio de los autos que no respetan la luz roja.

Otro de los cruceros más peligrosos por el pésimo estado de los semáforos, es el crucero de la Carretera Federal 175, en su entronque con el Camino al Tequio.

A partir de este martes, varios elementos de la Policía Vial Municipal de Oaxaca de Juárez, fueron desplegados en el Puente del Tecnológico, sobre la Ribera del Río Atoyac, ya que los semáforos también presentaron fallas.

El subdirección de Tránsito y Movilidad, René Ricárdez Limón, informó que en el municipio capitalino existen 390 semáforos, de los cuales 9 presentan fallas. “La mayoría de estos aparatos están funcionando porque el personal técnico del área de vialidad ya ha atendido los reportes”.

Dijo que para evitar congestionamientos viales y una mayor educación vial, la dependencia a su cargo ha realizado programas educativos en diferentes instituciones de nivel básico. “Estamos promoviendo la cultura vial, porque si hay cultura vial habrá menos accidentes”, destacó.

Expuso que otro de los programas que se ha reforzado es el 1 X 1, en las calles del Centro Histórico, “en donde el único detalle que le hemos encontrado es que los automovilistas a veces no dejan pasar a los peatones, pero este programa nos ha ayudado para agilizar la circulación”, mencionó.