Organizaciones sociales se unen en apoyo al Codedi por hechos violentos de Xanica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Organizaciones sociales se unen en apoyo al Codedi por hechos violentos de Xanica


Organizaciones sociales se unen en apoyo al Codedi por hechos violentos de Xanica | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de este lunes, un grupo de organizaciones sociales hicieron presencia en el Zócalo de Oaxaca para anunciar su apoyo y movilizaciones para respaldar al Comité de Defensa de los Pueblos Indígenas (Codedi), mediante conferencia de prensa.

Miahuatlán y Pinotepa Nacional estarán realizando bloqueos por parte de organizaciones sociales en apoyo al Comité de Defensa de los Pueblos Indígenas (Codedi), por el  linchamiento mediático y hostigamiento, derivado de los hechos violentos por el caso ocurrido en Santiago Xanica donde un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) murió y mantuvieron secuestros a dos policías estatales.

Más de 10 organizaciones se concentraron en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca para exigir se investigue y sea destituido el fiscal general del estado por sus compañeros muertos y por las desapariciones que han sufrido.

Los manifestantes anunciaron que permanecerán en el Zócalo capitalino esperando una mesa de diálogo y los actuales bloqueos en Miahuatlán y Pinotepa permanecerán.