Marchan en Oaxaca, contra cambio climático
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Marchan en Oaxaca, contra cambio climático

Buscan crear conciencia por el futuro del planeta y evitar que este hogar se extinga


Marchan en Oaxaca, contra cambio climático | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de niños y niñas de 12 a 15 años encabezaron una marcha-calenda contra el cambio climático, así como para crear conciencia por el futuro del planeta y evitar que este hogar se extinga.

Pablo y Natalia pidieron que el mensaje llegue a personas con poder para tomar acciones para el futuro. Son estudiantes del programa Escuela en Casa quienes están en esta movilización global denominada #FridaysForFutureOaxaca y que se replicó en la ciudad capital.

“Se trata de una marcha contra el cambio climático y protestamos por el futuro, porque queremos que la gente nos escuche y sepan que se necesitan acciones por el planeta”, externó Pablo.

Asimismo, piden que los niños se den cuenta de la emergencia ante el deterioro del medio ambiente. Explicaron que este es un movimiento que inició Greta Thumberg, una adolescente sueca de 16 años de edad.

Del 20 al 27 de septiembre se realizará la semana contra el #cambioclimático para concientizar a la población sobre la emergencia climática y exigir a los gobiernos que tomen medidas urgentes para combatirla.

La marcha calenda se realizó ayer del Jardín Conzatti a la Plaza de la Danza.