Se debe rediseñar la carretera El Tule-Mitla
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Se debe rediseñar la carretera El Tule-Mitla

Pese a los topes que se han instalado en los diferentes entronques, los accidentes viales siguen ocurriendo


Se debe rediseñar la carretera El Tule-Mitla | El Imparcial de Oaxaca
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Para los especialistas en materia de movilidad de la Estrategia Misión Cero, que buscan disminuir los múltiples riesgos que la vía pública, la Carretera Federal 190 en su tramo Libramiento El Tule-Mitla, considerada como la más peligrosa a nivel nacional, debe ser rediseñada para evitar más pérdidas humanas.

De acuerdo con los datos del Secretariado Técnico en el Estado de Oaxaca del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), en este tramos que comprende de 35 kilómetros, durante 2014 se contabilizaron 511 accidentes, dejando 35 personas fallecidas, mientras que en 2017, las cifras aumentaron a 612 percances viales con 12 víctimas mortales, siendo el factor de disminución de muertes la colocación de los reductores de velocidad.

Pese a los topes que se han instalado en los diferentes entronques, los percances fatales continúan ocurriendo, por ello, Paco de Anda, representante de Estrategia Misión Cero, señaló que para disminuir los índices de accidentes es necesario rediseñar esta vialidad.

“Hay que separar esa carretera, se debe considerar su división físicamente, los vehículos que rebasan deben hacerlo con más seguridad, por eso es necesario que sea dividida y ampliada, aplicar el esquema conocido como DODO, dos más uno, dos carriles y uno, el carril intermedio se comparte eventualmente, a veces pasa de un lado a veces del otro lado, pero siempre con una división”.

El especialista en materia de movilidad que realizó una serie de talleres sobre la seguridad vial en la ciudad capital, refirió que de realizar estos trabajos las autoridades evitarían las pérdidas humanas que se registran por encontronazos en esta carretera.

“La mayoría de los accidentes son por impactos frontales donde los conductores pretenden rebasar a gran velocidad, entonces si se aplica este método el carril intermedio se podrá compartir para que se pueda rebasar y así no habrá la posibilidad de un choque de frente”, refirió.

Expuso que los integrantes de esta iniciativa tienen como meta incidir en la reducción de muertes por tránsito a través de un proyecto de acciones estratégicas e integrales de mitigación de riesgos.

“Lo que pretendemos es mejorar la seguridad vial en las ciudades y salvar vidas, en México se contabilizan anualmente entre 16 a 24 mil muertos por accidentes viales y lo que nos preocupa es que las víctimas son niños, personas mayores y con alguna discapacidad”, apuntó Paco de Anda.


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