Locatarios del Mercado Benito Juárez exigen mayor vigilancia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Locatarios del Mercado Benito Juárez exigen mayor vigilancia

La violencia también visita los mercados de Oaxaca


Locatarios del Mercado  Benito Juárez exigen  mayor vigilancia | El Imparcial de Oaxaca

Locatarios del Mercado Benito Juárez denunciaron la fuerte inseguridad que se vive en la zona comercial ubicada a escasos metros del Jardín de la Constitución, por lo que exigen una mayor vigilancia de la Policía Municipal.

Carlos Aguilera, quien labora en un puesto en el citado mercado, vía telefónica a EL IMPARCIAL, indicó que en repetidas ocasiones se ha detectado la presencia de sujetos que se dedican al robo en la modalidad de “carteristas”.

“Raras ocasiones se nota la presencia de elementos de la policía que lleven a cabo sus recorridos de vigilancia, por lo que los ladrones que operan en el lugar tranquilamente cometen sus fechorías en contra de los compradores”, añadió.

El pasado fin de semana otras personas que realizan sus actividades comerciales en él, de igual manera denunciaron que los elementos que resguardan este sitio son insuficientes, más aún, no se cuenta con cámaras de seguridad.

“Desde las pasadas administraciones municipales se ha pedido la instalación de cámaras de video vigilancia; sin embargo, hasta el momento no se ha tenido ninguna respuesta de parte de las autoridades”, comentó Juan González.

El denunciante, quien dijo atiende un local comercial en la zona, se pronunció porque las autoridades encargadas de la seguridad pública monten verdaderos operativos de vigilancia con el fin de garantizar la seguridad de comerciantes y compradores.

“Exigimos garantías para poder realizar nuestras actividades comerciales, es necesario que la vigilancia de la Policía Municipal sea permanente, al menos durante el día cuando se registra una mayor afluencia de personas”, dijeron.


aa

 

Relacionadas: