Necesario coordinar acciones en seguridad pública: Dante Montaño |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Necesario coordinar acciones en seguridad pública: Dante Montaño

Para alcanzar los objetivos en materia de seguridad, se requiere coordinar acciones vinculadas estratégicamente, señaló el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero.

Necesario coordinar acciones en seguridad pública: Dante Montaño | El Imparcial de Oaxaca

Para alcanzar los objetivos en materia de seguridad, se requiere coordinar acciones vinculadas estratégicamente, señaló el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, al participar en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca.

En la Sesión Ordinaria que encabezó el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, realizada en el Patio Central del Palacio de Gobierno, el edil expresó que se han unido esfuerzos con el Gobierno del Estado para restablecer la paz, el orden, la legalidad y Estado de Derecho en Santa Lucía del Camino, ejecutando algunas acciones y proyectos que se presentaron durante el informe como lo son el programa Fortaseg y el Operativo Centinela, por mencionar algunos.

Con base en la información presentada en la Sesión Ordinaria, el mandatario municipal informó que Santa Lucía no forma parte de los 12 municipios con mayor incidencia delictiva, sin embargo, el tema de seguridad, para tener un municipio con paz y tranquilidad, es uno de sus principales ejes de gobierno, por lo que se han implementado programas y acciones, trabajando de la mano con la ciudadanía, gobiernos municipales y estatal.

Durante su asistencia a la Sesión Ordinaria, Montaño Montero presenció la exposición del informe del FASP; el cierre ejercicio 2018, Convenio 2019 y Fortaseg, así como la presentación del Diagnóstico y Propuesta de Ejes Estratégicos de Trabajo para el Periodo 2019 – 2022. Además, conoció los datos de incidencia delictiva en Oaxaca 2018: fuero común, federal y regional.

Montaño Montero refirió que respalda el discurso del gobernador Alejandro Murat, también presidente del Consejo, en el sentido de establecer las estrategias necesarias para iniciar un Programa Integral de Seguridad y sobre todo en seguir insistiendo en hacer todo lo que esté en nuestras manos para recuperar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.