Intransitable el Circuito Interior de Oaxaca |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Intransitable el Circuito Interior de Oaxaca

El Circuito Interior se encuentra en pésimas condiciones.

Intransitable el  Circuito Interior de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Circuito Interior que inicia desde el crucero de Hacienda Blanca y concluye en la Avenida Símbolos Patrios, se encuentra en pésimas condiciones y en algunos tramos intransitables.

Los tramos más afectados se encuentran en la avenida El Horizonte, Ferrocarril y Riberas del Río Atoyac, donde los automovilistas tienen que esquivar baches, hoyancos y hundimientos que presenta la carpeta asfáltica.

Sobre avenida Ferrocarril, los más afectados son los habitantes de los fraccionamientos como el Manantial, Hacienda Blanca y La Esmeralda, quienes a diario tienen que transitar por la zona.

Esta vialidad fue habilitada desde 2001 como una vía alterna para desahogar el tráfico vehicular en la Carretera Federal 190, inicia desde el crucero de Hacienda Blanca rumbo a la carretera hacia San Lorenzo Cacaotepec.

Posteriormente, conecta con Riberas del Río Atoyac, misma que recorre toda la periferia de la ciudad de Oaxaca, hasta la Carretera Federal 175, ruta obligada para los turistas que se dirigen a la región de la Costa.

Debido a las malas condiciones en que se encuentra, actualmente circulan una mínima cantidad de vehículos, por lo que en horas pico el tráfico vehicular se concentra desde el crucero de Viguera hasta el Centro Histórico.

Las calles y avenidas de la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO) se encuentran devastadas desde 2016, ya que durante la administración de Gabino Cué Monteagudo se realizó un programa de repavimentación, mediante el equipo conocido como Dragón; sin embargo, las actuales autoridades estatales que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, no han realizado acciones para rescatar las vialidades y mucho menos han informado sobre el paradero de este equipo.

A unos días de iniciar formalmente la temporada de lluvias, los automovilistas temen que las condiciones de las calles y avenida empeoren, por lo que exigen a las autoridades rehabilitar estas vialidades importantes para la ZMO.