Sancionará municipio de Oaxaca el maltrato animal |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sancionará municipio de Oaxaca el maltrato animal

Ahora las personas podrán denunciar la venta de animales en la vía pública y el maltrato en flagrancia.

Sancionará municipio de Oaxaca el maltrato animal | El Imparcial de Oaxaca
PUEBLA, Pue 20 Octubre 2013.- Elementos del cuerpo de bomberos acudieron al edificio C 22 de la unidad habitacional La Margarita, donde llegó el reporte de perros que se encontraban atrapados, sin embargo al llegar al lugar encontraron canes únicamente amarrados pero en evidente estado de desnutrición. El propietario argumentó que no había tenido tiempo para sus 8 mascotas por un problema familiar. Uno de los 8 perros ya se encontraba muerto entre los tinacos de la azotea donde vivía con los demás caninos. //Agencia Enfoque//

Ante los crecientes reclamos de la sociedad para sancionar a quienes ejercen violencia en contra de los animales, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez creó un juzgado calificador especializado para la atención, erradicación y sanción al maltrato animal.

La principal función de este juzgado será aplicar de manera correcta el Reglamento Sanitario de Control y Protección a los Animales Domésticos de Compañía, vigente en la capital, confirmó el alcalde municipal Hugo López Hernández.

También tendrá como objetivo de promover la cultura de protección y salvaguardar la integridad de todos los seres sintientes de la ciudad, como parte de un esfuerzo para abatir el maltrato animal que se ha incrementado.

Estará ubicado en las oficinas de la Alcaldía en el Palacio Municipal, atenderá de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas, y será atendido por la jueza calificadora, Desiré Martínez Cruz.

Informó que para una mejor atención se pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 5015573, en el mismo horario, donde las personas podrán denunciar la venta de animales en la vía pública y el maltrato en flagrancia.

Asimismo, en casos urgentes los capitalinos podrán presentar sus denuncias ante cualquiera de los jueces calificadores con que cuenta la Alcaldía Municipal y que brindan atención las 24 horas.

López Hernández precisó que con el Reglamento Sanitario de Control y Protección a los Animales Domésticos de Compañía se busca regular la posesión de animales en los domicilios, proteger su vida y sano crecimiento.