Piden en Oaxaca promoción turística durante temporada baja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden en Oaxaca promoción turística durante temporada baja

Prestadores de servicios turísticos indican que tanto autoridades como el sector turístico deben reforzar acciones de promoción nacional para la entidad


Piden en Oaxaca promoción turística durante temporada baja | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de que la afluencia turística se ha recuperado en los últimos dos años, es necesario redoblar los esfuerzos para despertar el interés de los visitantes nacionales y extranjeros en las temporadas bajas, coincidieron en señalar prestadores de servicios turísticos.

Destacaron que en mucho han ayudado diversas actividades y encuentros en el Centro Cultural y de Convenciones, y que las marchas y plantones hayan disminuido sensiblemente, pero se necesita mayor promoción en fechas donde hay poco turismo.
Indicaron que las temporadas de mayor afluencia son Semana Santa, las fiestas de La Guelaguetza, las celebraciones de Muertos y vacaciones de fin de año.

Debido a que el mercado nacional representa el 92.26 por ciento del total de turistas para el estado, tanto autoridades como el sector turístico deben reforzar acciones de promoción nacional para demostrar que la entidad lo tiene todo y consolidarla como un destino reconocido en el país y el mundo, dijo Ulises Bonilla.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viaje, resaltó que la oferta se debe diversificar para atraer a más visitantes, pues tan solo en los Valles Centrales están asentadas las joyas arqueológicas que causan admiración de visitantes.

La ruta dominica en la Mixteca, donde están también los balnearios de aguas termales de Tamazulápam villa del Progreso, el Boquerón de Tonalá, así como en la Costa, donde los turistas pueden disfrutar las playas de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido.

En tanto, el hotelero Marcos González dijo que se deben definir estrategias para que de manera integral se atraiga a los paseantes en temporadas bajas.

Si bien la industria ha tenido un sensible repunte, insistió que corresponde a todos los prestadores de servicios turísticos sumar esfuerzos para que la mayor actividad productiva en el estado se multiplique.

Deploró la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), ya que era un gran aliado en las campañas para promover los atractivos turísticos de la entidad en diversas partes del país.

No solo se trata de nuestra capital, también de mantener una campaña de alto impacto en medios exteriores a fin de promover los atractivos turísticos para el disfrute de connacionales y extranjeros, tales como Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.