Vecinos de San Felipe del Agua denunciaron la falta de suministro del vital líquido desde hace mes y medio, a pesar de que los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) cobra puntualmente los servicios.
Al acudir a las oficinas del organismo público del gobierno estatal localizadas en Volcanes y luego en la calle de Manuel Sabino Crespo, usuarios exigieron restablecer el servicio de forma inmediata.
Los inconformes con la estrategia de distribución de SAPAO a cargo de Marcelo Díaz de León Muriedas, explicaron que la mayor problemática se registra en las calles de Jacarandas, Eucaliptos, Avenida México 68 y otras.
Lamentaron que la problemática no sea resuelta ni por las autoridades municipales, ni por la representación Ejido y tampoco por SAPAO, antes Adosapaco, “sólo se echan la bolita y no nos dicen cuándo mandarán el agua”.
Relataron que desde mediados del mes de diciembre no reciben el suministro normal de agua potable; no obstante, los recibos de cobro han llegado por 900 y 4 mil pesos, lo cual no es justificable.
“No aceptan que son ellos quienes tienen un problema o falta de servicio, porque nos dicen que son las tomas domiciliarias, la infraestructura, pero pagamos por el servicio y no lo brindan”, explicaron.
Subrayaron que incluso han tenido que pagar 700 pesos por viaje de pipas con agua a lo largo de mes y medio, “hay un problema de abasto que SAPAO no quiere reconocer y que solicitamos atienda con prontitud”.
Los habitantes de dicha zona de la capital solicitaron tanto al director de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, como al director Técnico del organismo, Guilebaldo Doroteo Mijangos, atender y resolver la problemática.
Más tarde se vieron obligados a acudir a las oficinas centrales de la dependencia estatal para dialogar con los directivos y recibir respuestas puntuales sobre la falta de suministro del vital líquido en la zona norte de la capital.