Reporta STEUABJO mínimos avances con la Universidad |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reporta STEUABJO mínimos avances con la Universidad

La dirigencia externó que son mínimos los avances que han obtenido en este encuentro, pero reconoció ya algunas respuestas de la Universidad a los planteamientos del sindicato.

Reporta STEUABJO  mínimos avances  con la Universidad | El Imparcial de Oaxaca

Con un mínimo avance concluyó ayer la cuarta plática conciliatoria entre el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) y la parte patronal.

Para este encuentro, los sindicalizados realizaron una marcha de la avenida Universidad al bulevar Eduardo Vasconcelos donde bloquearon durante poco más de dos horas, afectando a decenas de automovilistas y desvío la circulación en la zona.

El tráfico se formó desde el crucero del estadio de beisbol “Eduardo Vasconcelos” y en la glorieta Lázaro Cárdenas por el cierre frente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Y es que, en el órgano laboral se reunieron con los representantes de la Universidad para analizar las violaciones al contrato colectivo, así como las demandas económicas, entre otras.

Después de concluir el encuentro de conciliación, los integrantes del sindicato retiraron el bloqueo que mantenían en el bulevar y que provocó caos vehicular en la zona.

La dirigencia que encabeza Fernando López Cruz, externó que son mínimos los avances que han obtenido en este encuentro, pero reconoció ya algunas respuestas de la Universidad a los planteamientos del sindicato.

“La universidad ya empieza con algunas propuestas en nuestro pliego y esperamos que en los próximos días se den otras para ir avanzando en las pláticas”, mencionó el dirigente después del diálogo.

Mientras tanto, será en los próximos días cuando definan sus actividades de protesta para la penúltima semana, antes del emplazamiento a huelga programado el próximo 1 de febrero.