Cancelan estampilla en reconocimiento a perros rescatistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cancelan estampilla en reconocimiento a perros rescatistas

La Octava Región Militar y el Servicio Postal Mexicano cancelan la estampilla “Rescatistas de México, Unidad Canina Naval”.


Cancelan estampilla  en reconocimiento  a perros rescatistas | El Imparcial de Oaxaca
????????????????????????????????????

En honor a “Frida”, una perra labrador, “Evil” y “Ecko” perros de búsqueda y rescate en las actividades de auxilio por los sismos del 2017, la Octava Región Militar y el Servicio Postal Mexicano en Oaxaca, cancelaron la estampilla: “Rescatistas de México, Unidad Canina Naval”.

En las instalaciones de la 28ª. Zona Militar en Santa María Ixcotel, la subteniente de Artillería, Jéssica Yomar Galván Ruiz, dio lectura a la reseña del timbre postal resaltando la labor de los animales en las emergencias nacionales, debido al adiestramiento que tienen.

La Secretaría de Marina-Armada de México opera el “Plan Marina” en situaciones de afectación a la sociedad y dentro esa, se encuentra la misión de los “binomios caninos”.

Esta dupla, está formada por un elemento naval como un manejador y un perro entrenador que, de acuerdo con sus características zootécnicas, es designado a diferentes servicios.

Los canes pueden realizar la detección de drogadas, explosivos, rastreo, búsqueda y rescate de personas.

Gálvan Ruiz mencionó en el evento a “Frida” una perra labrador de color dorado con 9 años de edad que desde su nacimiento en la unidad canina, mostró empatía y alto grado de convivencia social.

Junto con Evil y Ecko, perro de la raza Belga, fueron entrenados en aspecto de obediencia, destreza en pistas de agilidad, ascenso y descenso vertical, por medio de rappel que les permitió desarrollarse en las actividades de rescate en eventos registrados en México y en otras partes del mundo.

Estos animales, de acuerdo con el reporte de la teniente, participaron de manera activa en las acciones emprendidas en los sismos de septiembre de 2017.

Al evento de cancelación de estampilla asistió como representante de la Octava Región, el general de brigada, Diplomado de Estado Mayor, Martín Terrones Calvario, así como Olivia Ibáñez Cáceres, gerente estatal del Servicio Postal en la entidad, para el reconocimiento de la importante labor de los perros en desastres naturales.


aa

 

Relacionadas: