300 motocicletas, sin ser reclamadas en los encierros de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

300 motocicletas, sin ser reclamadas en los encierros de Oaxaca

Muchas motocicletas podrían haber sido robadas, por lo que podrían intervenir las instancias respectivas, afirma comisario de vialidad


Alrededor de 300 motocicletas de diversos tipos que han sido aseguradas durante los operativos que realizan elemento de la Policía Vial del Municipio de Oaxaca de Juárez, se encuentran abandonadas en los encierros oficiales.

El comisario de Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, Felipe Reina Romero, afirmó que se trata de vehículos que se encuentran en buenas condiciones y de marcas reconocidas; sin embargo, no son reclamadas.

“Los dueños no aparecen, por lo que se presume que no tienen los documentos o que no les interesa recogerlas, no se descarta que dentro de ellas existan algunas que hayan sido robadas”, precisó el funcionario municipal.

Reina Romero hizo hincapié que los depósitos que tiene el Municipio de Oaxaca de Juárez, en donde se resguardan las motocicletas se encuentran completamente saturados, por lo que es necesario que los propietarios acudan a reclamarlas.

De manera constante los agentes están realizando operativos para verificar que las motocicletas cuenten con placas de circulación, así como los conductores cuenten con la tarjeta de circulación y la licencia de conducir, lo cual ha dado resultados, asentó.

ABANDONAN VEHÍCULOS

De acuerdo con las autoridades municipales los propietarios de estos vehículos no tienen un tiempo definido para poder recuperar sus unidades de motor; sin embargo, en la medida que no pasen a recogerlas, van a tener que pagar más.

Consideran las autoridades municipales que el pago de piso por el derecho al estacionamiento cada día que pasa va en aumento, por lo que después de seis meses o un año sigue aumentando y a la larga resulta muy caro.

Reina Romero subrayó que debido a esta situación a muchas personas al final se les hace más caro recuperar sus vehículos que comprar otro, por lo que prefieren dejarlos abandonados en el lugar.

No descartó que en breve a través de la dirección de egresos se le dé algunas facilidades, tal vez un descuento significativo en el pago del encierro, con el fin de que las personas puedan recuperar sus vehículos, asentó.

COMO FIERRO VIEJO

Las autoridades municipales no pueden disponer de las motocicletas que son abandonadas en los encierros, a menos de que exista un acuerdo para que se pueda vender como material de desecho.

“No se pueden comercializar como vehículos de motor, en varios estados del interior de la República Mexicana existen programas que sí lo hacen, pero en la ciudad de Oaxaca, no”, anotó el funcionario.

Hizo hincapié que al tratar de recuperar sus vehículos los propietarios tienen que exhibir un documento en el cual no existe algún reporte de robo; sin embargo, se analiza la posibilidad de que las autoridades correspondientes investiguen su procedencia.

A través de este medio, el comisario de Vialidad finalmente hizo un llamado a las personas que por alguna circunstancia tienen sus vehículos de motor en los encierros oficiales con el fin de que acudan por ellos y no terminen como fierro viejo.

RESPETAR REGLAMENTO

Ante el incremento de accidentes en los cuales se ven involucrados conductores de todo tipo de vehículos, el Comisario recomendó extremar medidas de precaución al conducir por las calles de la capital.

“Es importante que los conductores no conduzcan sus vehículos de motor bajo los influjos de las bebidas embriagantes, así como a velocidad inmoderada, o no respeten la luz roja del semáforo”.

Citó que en el caso de los conductores de motocicletas, muchos de ellos no portan el casco de protección, lo que origina que se vean involucrados en accidentes que en algunos casos resultan fatales.

Reina Romero hizo un llamado a los conductores para que al conducir lo hagan con precaución, respetando al máximo el Reglamento de Tránsito en vigor.

Durante los operativos de Alcoholímetro que se realizan los fines de semana se ha observado que ha bajado de manera significativa las personas que conducen en estado de ebriedad, lo que demuestra que se trabaja de manera positiva, concluyó.