Busca recabar fondos para programas sociales |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

La Capital

Busca recabar fondos para programas sociales

El “Mercado Guelaguetza” está ubicado sobre la calle de Allende entre García Vigil y el Andador Turístico

  • Busca recabar fondos  para programas sociales
  • Busca recabar fondos  para programas sociales
  • Busca recabar fondos  para programas sociales

Con el fin de recabar fondos para sus programas sociales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Gobierno del Estado de Oaxaca, instaló un puesto de venta de recuerdos alusivos a las festividades de la Guelaguetza que se llevan a cabo en esta capital.

El lugar conocido como “Mercado Guelaguetza”, desde el pasado sábado y hasta el 31 de este mes, en horarios normales, estará ubicado sobre la calle de Allende entre García Vigil y el Andador Turístico Macedonio Alcalá, contra esquina del ex convento y Templo de Santo Domingo de Guzmán.

Asimismo, se pueden adquirir tazas, gorras, fundas para teléfonos, libretas, agendas, lapiceros, playeras, entre otros, todos ellos grabados con el lema de la máxima expresión de los oaxaqueños.

Las personas que atienden el lugar dijeron que los recursos de los productos que se venden, ingresan al DIF y posteriormente se invierten en los programas sociales y de ahí los servicios y apoyos se entregan a las familias oaxaqueñas.

Dentro de los 8 programas que mantiene el DIF Estatal, se encuentra Calidez en Familia, en el cual se lleva a cabo la entrega de cobijas, colchonetas y ropa, asimismo, Solidaridad en Familia, que ofrece asistencia alimentaria.

Además de entrega de ropa, cobijas y colchonetas, en tanto la Procuraduría DIF, ofrece trabajo social, seguimiento y atención de casos, en tanto que el programa de Atención Ciudadana, da atención y canalización de solicitudes a las 8 regiones a través de sus delegaciones.

En tanto que el programa Servicio DIF, da el apoyo del Velatorio Popular, traslados de la ciudad de Oaxaca al interior del Estado, acta de defunción, venta de ataúdes, todo el año.

Por su parte, el programa Desarrollo en Familia, ofrece desayunos escolares, el programa Mano a Mano con tu Municipio otorga asesorías, manuales de operación y capacitación para casas-Club de día.

Al final, el Programa Bienestar dentro de sus acciones entrega apoyo económico a personas menores de 65 años con discapacidad motriz severa permanente, entre otros beneficios.