Piden mayor seguridad y despejar zócalo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden mayor seguridad y despejar zócalo en Oaxaca

Las protestas de desplazados triquis y otras organizaciones se mantienen en los corredores del Palacio


Piden mayor seguridad y despejar zócalo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A unas semanas de que se retirara el plantón magisterial del Zócalo capitalino, comerciantes establecidos y vecinos del lugar demandaron a las autoridades despejar la zona de protestas que aún se mantienen.

Y es que a pesar del retiro de trabajadores de la educación del corazón de la ciudad y calles aledañas, las protestas de desplazados triquis, entre otros, continúan en la zona e impiden la libre circulación por los corredores del Palacio y parte del Zócalo de la ciudad.

Marisela Luna, encargada de conocida tienda de ropa, aseguró que las autoridades deben garantizar que haya buena afluencia turística y derrama monetaria, ante las pérdidas que tuvieron por el plantón de los profesores por casi tres semanas.

Expusieron que el Zócalo de la ciudad presenta aún mala imagen por los puestos ambulantes, las mantas y cartulinas que cubren pilares o fachadas que solían admirar los turistas nacionales y extranjeros.

“Ahora ya solo toman protestas o fachadas con grafittis, calles sucias por las protestas e indigentes en estado de ebriedad”, coincidieron otros agremiados a Comerciantes del Centro Histórico (Cocentro).

Ante la proximidad de los lunes del Cerro, exigieron mayor seguridad en el Centro de la ciudad, al advertir que continúan los asaltos a transeúntes y robos a los automovilistas que estacionan sus vehículos en calles del mismo centro.

Señalaron a un grupo de personas alcoholizadas que se mantienen en las calles aledañas al Zócalo, donde apartan lugares de estacionamiento y exigen dinero a cambio de cuidar los vehículos.

“Son personas agresivas y muchos de los que acuden al centro van en familia. Las autoridades deben hacer algo al respecto; el Centro no puede seguir con protestas, malos olores y pintas por doquier”, insistieron.