Advierten inseguridad en San Felipe del Agua, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Advierten inseguridad en San Felipe del Agua, Oaxaca

Vecinos denuncian que en calles cercanas de la Colonia Volcanes se cometen asaltos


Habitantes del fraccionamiento San Felipe del Agua de esta capital denunciaron la inseguridad que se vive en la zona en donde a todas horas del día se están registrando robos y asaltos a los transeúntes, por lo que exigen una mayor vigilancia de la policía.

Clara Espinosa, al denunciar los hechos públicamente, dijo que sobre la calle Yucatán por las noches varias de las luminarias no encienden, aunado a esto luce muy solitaria, lo que representa un riesgo para las personas que transitan por la zona.

“Por esta zona en muchos de los domicilios los propietarios han optado por colocar cercas electrizadas, con el fin de evitar que los amantes de lo ajeno se brinquen las bardas y cometan sus delitos”, comentó la ama de casa.

Incluso, dijo, en varios terrenos baldíos ubicados en este asentamiento humano han sido colocadas este tipo de medidas de seguridad, con el fin de que principalmente jóvenes de secundaria se metan para drogarse.

Óscar Gutiérrez —con domicilio sobre la calle de Ajusco de la Colonia Volcanes, cercano al fraccionamiento San Felipe del Agua—, por su parte, dijo que en esta calle a diario se cometen asaltos y robos a mujeres y jóvenes.

Explicó que sobre la citada calle se han detectado a jóvenes que se desplazan en motocicletas, uno de ellos está parado en el piso y cuando pasan las señoras o los niños les arrebatan sus cosas y se dan a la fuga a bordo de su vehículo”.

Incluso los vecinos en colaboración con peritos del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscaliza General del Estado, elaboraron un retrato hablado de uno de los presuntos delincuentes que realiza sus actividades ilícitas en la zona.

Ciudadanos que tienen su domicilio en la zona, dijeron que es nula la presencia de la policía; sin embargo, recordaron que hace años existía mucha seguridad debido a que cerca tiene su casa el ex gobernador Gabino Cué.

“Nos encontramos sumidos en el más completo abandono por parte de las autoridades municipales, hacen falta luminarias, no existe vigilancia de la policía, el servicio de la recolección de basura es irregular”, se quejaron los vecinos.