Inicia movimiento de inconformidad en ITVO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Inicia movimiento de inconformidad en ITVO

Estudiantes denuncian cobros excesivos y falta de inversión que mantiene en el abandono al plantel


Inicia movimiento de inconformidad en ITVO | El Imparcial de Oaxaca

Estudiantes de dos licenciaturas del Instituto Tecnológico de Valles Centrales de Oaxaca (ITVCO), tomaron el plantel para denunciar irregularidades, cobros excesivos y falta de inversión que mantiene en el abandono a este plantel.

Ayer, encabezados por el consejo estudiantil entrante, decidieron apoderarse del inmueble localizado en Nazareno en Santa Cruz Xoxocotlán, debido a la situación por la que atraviesan los mil 500 estudiantes.

Se movilizaron quienes se encuentran en las carreras de ingeniería en agronomía y forestal quienes son los más afectados y de las carreras de Informática, Biología y TIC’s; la participación fue representativa.

Edna Martínez Camacho, representante del Consejo Estudiantil, señaló que piden la salida del director Óscar Antonio Silva quien no sabido conducir este instituto en beneficio de los estudiantes.

“No somos considerados como escuela privada sino pública, pero para nuestras prácticas profesionales, tenemos que realizar pago como de maquinaria, comprar las mangueras para el riego, entre otros requerimientos”, dijo por su lado, Lorenzo Luis Hernández, presidente electo del Consejo Estudiantil.

Agregó que también otros insumos como semillas, fertilizante y lo necesario para las prácticas corresponden a la inversión que deben realizar los estudiantes y no lo suministra el instituto.

Asimismo, los alumnos y alumnas podrían hacerse de un recurso económico con la venta de sus productos que cosechan del proceso de traspatio que realizan, el conflicto es que nos los dejan vender fuera de la escuela.

Debido a esta situación, los estudiantes están imposibilitados en recuperar los recursos invertidos. “Pedimos la intervención de los funcionarios a nivel nacional para que nos respondan sobre estas irregularidades”, reclamó.

Y es que después de analizar durante varios momentos la problemática, decidieron cerrar y no permitir el ingreso de estudiantes, por lo que unos mil 500 alumnos se quedaron sin clases.

Ante el inicio de este movimiento, los estudiantes pidieron a sus directivos no se den represalias y para eso integraron en su solicitud la salida de quienes están de responsables de las licenciaturas para evitar conflictos en lo posterior.

Esta protesta la iniciaron por las diversas irregularidades que se han dado en este instituto que según los estudiantes, ha estado abandonado y sin recursos ni atención del nivel de tecnológicos a nivel federal que es a donde pertenecen.


aa

 

Relacionadas: