Piden denunciar a docentes paristas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden denunciar a docentes paristas en Oaxaca

Demandan al IEEPO aplicar las sanciones a los maestros de la Sección 22


Piden denunciar a docentes paristas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La presidenta de Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE), Luisa García Cruz, hizo un llamado a los padres y madres de familia en reportar la ausencia de los docentes ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y se apliquen las sancionesante el paro anunciado por la Sección 22 del SNTE.

Hasta este momento son 166 escuelas en donde los tutores han manifestado su rechazo a esta actividad sindical y han mostrado interés en asumir estrategias que eviten la ausencia de los profesores en las aulas.

“La autoridad debe actuar, ya es hora. Los docentes deben de estar enseñándoles a los niños y niñas como es su obligación al asumir esta responsabilidad”, señaló.

García Cruz indicó que después de cumplir la jornada laboral, los integrantes de este gremio pueden irse a sus actividad sindicales y dicha actitud no causaría ninguna inconformidad de los tutores porque lo estarían realizando en horas no laborales.

Por eso, para este paro anunciado este fin de semana y que iniciará el próximo 28 de este mes, convocó a que se haga el reporte de las incidencias al número del Instituto, que es la instancia encargada de dar trámite a estas quejas.

“Hay tutores que ya nos reportan ausencia de profesores en ocasiones pasadas y manifiestan la inconformidad por estas prácticas. El llamado insistente es que hagan su trabajo y donde no, que se dé conocer”, expresó.

Solo de esa manera, la autoridad y los trabajadores de la educación conocerán la exigencia de los padres de familia porque haya clases, consideró.

En tanto, al IEEPO, pidió la aplicación de la ley contra aquellos que no cumplan con los horarios establecidos.

Para la presidenta del CEPSE las demandas de los trabajadores de la educación son de índole político, no representan mejoras para la educación de los menores que asisten a las más de 13 mil escuelas.

Y en este contexto, esperó también una postura del IEEPO al darse este paro de actividades porque casi un millón de estudiantes están en riesgo y el cierre de espacios educativos retrasará aún más el calendario escolar ya afectado por las afectaciones del sismo.

“La autoridad debe actuar contra estas ausencias de docentes en las aulas. Este paro no tiene que pasar desapercibido ni que se permita”, indicó.


aa

 

Relacionadas: