Impulsará Sección 22 paro a nivel nacional en CNTE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Impulsará Sección 22 paro a nivel nacional en CNTE

Si Chiapas, Guerrero y Michoacán no se suman, en el plano estatal se realizarán las valoraciones necesarias, dice vocero


Impulsará Sección 22 paro a nivel nacional en CNTE | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño impulsará el paro nacional para el 28 de mayo en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y se comience para esa fecha con la movilización para pedir respuesta a sus demandas pendientes.

El 23 próximo se llevará a cabo la Asamblea Nacional Representativa donde la Sección 22 aterrizará los acuerdos asumidos en la reunión de delegados celebrada este fin de semana donde acordaron el estallamiento del paro.

El vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, externó que si los demás contingentes de la CNTE como Chiapas, Guerrero y Michoacán no coinciden en estallar en el paro el siguiente lunes, en el plano estatal realizarán las valoraciones necesarias.

No obstante, al ser una determinación del máximo órgano de toma de decisiones de esta gremial, las actividades de inconformidad las iniciarán el 28, como arrojó la consulta.

En caso de que la mayoría de los grupos de la CNTE definan el paro para el 4 de junio, la Sección 22, empleará acciones emergentes como la integración de una caravana que impulse el movimiento nacional”, externó.

Sin embargo, la fecha de iniciar con la suspensión de labores está definida y será en la asamblea del 26 de este mes donde definirán las actividades de acompañamiento como las tomas de empresas trasnacionales, así como bloqueos carreteros.

“En unidad tenemos que aterrizar a esta manifestación y por eso, se realizarán posibles ajustes a la protesta”, precisó el vocero.

Consideró que es para ellos necesario difundir los motivos de la movilización, así como las demandas pendientes que no se han solucionado y que corresponden a temas sociales, económicos y de justicia.

Cabe mencionar que la consulta a la base arrojó que de una membresía de 78 mil 323 trabajadores de la educación, 35 mil 399 fueron consultados, lo que representa el 45 por ciento de maestros, y fueron quienes tomaron la decisión de estallar el paro.

Con la opción del 21 de mayo, fueron 3 mil 549 quienes optaron por esta fecha y para el 28 mayo 25 mil 590.

Otra de las opciones fue si sería en el plano nacional o estatal, y la consulta arrojó 3 mil 264 y 2 mil 489, respectivamente.


aa

 

Relacionadas: