Analizan cambio de directiva en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Analizan cambio de directiva en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña

Se compromete encargado de los SSO reestructuración a fondo, adelanta la delegada sindical


Analizan cambio de directiva en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

La delegada sindical del Hospital de la Niñez, Leticia Hernández Jiménez, se reunión con el encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas, para darle seguimiento al cambio de la administración que exigieron y que podría darse la siguiente semana, adelantó.

Desde el 30 de abril pasado la representación sindical tomó las oficinas de Gobierno en este nosocomio localizado en San Bartolo Coyotepec para presionar en la salida de la doctora Rocío Arias Cruz, directora actual.

Hernández Jiménez dijo que reiteraron la demanda en la mesa celebrada ayer con el responsable de la secretaría y recibieron de respuesta el compromiso por una reestructuración de fondo para solucionar los problemas del nosocomio.

“Estamos en espera de que en la siguiente semana llegue la nueva administración, no creo que se demore más porque los funcionarios ya saben que no liberaremos las oficinas si no se da el cambio que pedimos”, dijo.

La delegada acusó la falta de gestión de la directora para la llegada de medicamentos e insumos necesarios para los pacientes que ingresan en este nosocomio, que en su totalidad son menores de edad.

De acuerdo a su estimación, el medicamento se encuentra en menos del 50 por ciento, pero con la mayoría de claves que no son útiles para los encamados; de lo necesario hay desabasto, comentó.

Sin embargo, esta protesta de trabajadores integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), mantiene paralizada al área administrativa del hospital “Dr. Guillermo Zárate Mijangos”, situación que ha detenido la adquisición de medicamentos necesarios para pacientes con patologías graves como los cánceres.

En este mes se haría una inversión de 3 millones de pesos para abastecer a este nosocomio, sin embargo, la situación de protesta afectó la continuación del proceso.

Las oficinas cumplen ya 11 días de estar cerradas.


aa

 

Relacionadas: