Mercados de Oaxaca se mantienen limpios y seguros, afirman
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Mercados de Oaxaca se mantienen limpios y seguros, afirman

Locatarios expusieron que la gente puede acudir a estos lugares, en donde podrá encontrar artículos de primera necesidad


Locatarios de los mercados 20 de Noviembre, Benito Juárez y Artesanías, coincidieron que aun cuando esta época es considerada como temporada baja por la poca afluencia de visitantes, los mercados se mantienen limpios y seguros para recibir a los compradores.

María Teresa Jarquín, quien atiende un puesto en el Mercado 20 de Noviembre, dijo al reportero que de manera coordinada con las autoridades municipales, se llevan a cabo trabajos de limpieza entre otros para atraer a la clientela.

Don Juan citó que luego de la remodelación que se hizo a los mercados, existen puestos que están muy bien arreglados, por lo que se ofrece una buena imagen a propios y extraños, la gente puede acudir con la plena confianza de que existe higiene y seguridad.

El administrador de los referidos centros comerciales ubicados en el Centro Histórico de la capital, Melitón Lavariega Torres, confirmó que de manera conjunta con los líderes de comerciantes y los mismos locatarios se llevan a cabo trabajos.

El funcionario del gobierno de la ciudad de Oaxaca explicó que de manera constante se están buscando beneficios para los vendedores que a diario realizan sus actividades comerciales en los mercados centrales de esta capital.

A los mercados centrales todo el año acude una gran cantidad de personas, con el fin de comprar o vender sus productos, por lo que se llevan a cabo diversos trabajos de limpieza. Asimismo, se brinda una buena seguridad pública, indicó.

Locatarios entrevistados por separado, expusieron que la gente puede acudir a estos lugares, en donde podrá encontrar artículos de primera necesidad, frescos y a los mejores precios del mercado, además de la atención de los mismos propietarios.

Al final, Lavariega Torres comentó que va a seguir trabajando “de la mano de los dirigentes y los mismos comerciantes”, con el fin de sacar adelante la vida de los mercados tradicionales del Estado de Oaxaca.