“La sociedad le tema a la verdad”: Arzobispo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

“La sociedad le tema a la verdad”: Arzobispo de Oaxaca

Frente a la corrupción pide observar en Cristo el camino de la luz y de la salvación


“La sociedad le tema a la verdad”: Arzobispo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, expresó ayer en domingo de Pascua que la sociedad ha perdido el rumbo de la vida auténtica y de la verdad.

“Le tienen miedo a la verdad algunos y muchos no luchamos por ella, por encontrarla, por seguirla, amarla y defenderla cuando es lo que nos lleva a Cristo, quien se siente libre desde el corazón es quien avanza”, mencionó.

En el domingo de resurrección, el purpurado pidió alimentar y abrir los ojos del corazón para repasar los ritos de la vigilia pascual, así como entrar al sentido de la eucaristía.

En medio de tantos fenómenos sociales, así como frente a la corrupción, pidió observar en Cristo el camino de la luz y de la salvación.

Después de la pasión y muerte de Jesús, monseñor señaló que la resurrección se da en medio de la fe y de lo que mostró el pasaje bíblico de una vida después de la muerte.

Los cristianos están llamados a retomar, desde lo más oscuro de la vida, el mensaje, porque también nos parecemos a aquellas mujeres que van todavía entristecidas por la muerte de Jesús.

Los creyentes todavía en muchas partes mantenemos el recuerdo de lo que celebramos; como María Magdalena nos quedamos en ese paso y no damos el salto a la resurrección, también andamos buscando al resucitado donde no está”, señaló.

¿Cuántos buscan vida donde no encontrarán, cuántos nos engañamos cascareando felicidad donde no existe? ¿Por qué buscan de entre los muertos al que está vivo?”, preguntó en medio de la homilía dominical.

Chávez Botello en su sermón señaló que desde la vigilia pascual, la noche del sábado, los cristianos se adentran en el misterio central de la fe; se reúnen para celebrar la victoria del señor, están llamados a permitirle que venza el mal en todos los creyentes.

Este domingo es el más importante de todo el año, es el más importante de todos porque Cristo venció al mal”, expresó en la misa dominical de ayer al mediodía frente a cientos de católicos que estaban en la celebración litúrgica.