Panistas piden a su dirigencia reconsiderar candidaturas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Panistas piden a su dirigencia reconsiderar candidaturas

Panistas rechazan la reelección del actual presidente municipal de Tlacolula, Fausto Díaz Montes


Panistas piden a su dirigencia  reconsiderar candidaturas | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de panistas encabezados por Luis de Guadalupe Martínez, continuaron con sus protestas en contra de varias candidaturas, entre ellas la reelección del actual presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, Fausto Díaz Montes, por lo que anunciaron que enviarán una petición para desechar estas imposiciones a los integrantes del Comité Directivo Estatal y Nacional del PAN.
Luis de Guadalupe, manifestó que existen “sospechas de que hay gente de otros partidos que están interesados en colocar a sus desechos en la coalición “Por Oaxaca al Frente” que integran el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)”.
A decir de los panistas, las designaciones de los candidatos a concejales y diputaciones locales, es un negocio manejado por la dirigencia estatal encabezada por Natividad Díaz y el diputado local Juan Iván Mendoza Reyes.
Exigen a las dirigencias estatal y nacional del partido a reponer algunas candidaturas como la de Fausto Díaz Montes, así como las que involucran a familiares de los dirigentes estatales de Acción Nacional.
Luego que Díaz Montes registrara a su esposa, Fátima García León como candidata a la diputación federal electoral para el distrito IV de Tlacolula, los militantes panistas lamentaron que estas prácticas hicieron que “el PAN llegara totalmente desfigurado en el proceso electoral”.
Señalaron que las candidaturas se repartieron sin consultar a la bases del partido, pues García León fue severamente cuestionada por su paso en el Sistema DIF Estatal, donde fungió como directora general en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, por el presunto mal manejo de programas sociales, como estufas ecológicas y albergues comunitarios.
Expusieron que este tipo de candidaturas, pudieron haberse avalados por grandes sumas de dinero, a través del monopolio de candidaturas en el PAN oaxaqueño, que manipulan Natividad Díaz Jiménez, y el expresidente panista Juan Iván Mendoza.