Locatarios del 20 de Noviembre denuncian intensa ola de robos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Locatarios del 20 de Noviembre denuncian intensa ola de robos

La calle de Mina esquina con 20 de Noviembre es donde más robos se suscita.


Locatarios del 20 de  Noviembre denuncian  intensa ola de robos | El Imparcial de Oaxaca

Locatarios del Mercado 20 de Noviembre denunciaron que en los últimos días la delincuencia se ha desatado en las calles aledañas a la zona comercial, en donde a plena luz del día sujetos desconocidos atracan a los transeúntes, sin que las autoridades policiacas hagan algo por evitarlo.

Propietarios de negocios ubicados sobre la calle de 20 de Noviembre, que pidieron no publicar sus nombres, comentaron que la mayoría de los delitos se cometen en la esquina de Mina, en donde varios sujetos materialmente “acorralan” a sus víctimas para despojarlos de sus pertenencias.

“Cuando alguna persona se da cuenta de un intento de asalto se da la voz de alarma entonces los tipos al verse descubiertos se dan a la fuga por distintos lados. Posteriormente, con otra vestimenta vuelven a regresar”, dijo una mujer que vende artesanías.

Comerciantes establecidos en la zona comentaron que la mayoría de ellos se mantienen a la expectativa cuando ven pasar a estos sujetos, “ahí va uno de tantos los que están robando”, añadió don Pedro.

Es tanta la inseguridad que se vive alrededor del citado centro comercial, que el sábado a través de las redes sociales estaban solicitando el apoyo para localizar una camioneta de modelo atrasado que había sido robada con violencia en la calle de 20 de Noviembre, precisó el locatario.

La mayoría de los comerciantes presume que existe cierto contubernio entre elementos de la policía y los delincuentes, porque extrañamente casi no se ven y cuando se les solicita su presencia llegan a la hora, por lo que no descartaron en organizarse para protegerse en contra de estos sujetos que vienen haciendo de las suyas.