Avala PRI candidaturas a diputados federales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Avala PRI candidaturas a diputados federales

El tricolor eligió ayer a la mayoría de las 10 fórmulas que contenderán por los distritos federales rumbo a la Cámara de Diputados


Avala PRI candidaturas a diputados federales | El Imparcial de Oaxaca

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Oaxaca, eligió a sus candidatos a las diputaciones federales en los distritos que les corresponden encabezar dentro de la alianza Todos por México.

Las convenciones distritales de delegados estuvieron encabezadas por la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), Julieta Famania Ruiz e integrantes de la dirigencia estatal.

Delegados distritales del Revolucionario Institucional determinaron los nombres de quienes serán las candidatas y candidatos a diputados federales por los distritos 01 con cabecera en Tuxtepec; 07 de Ciudad Ixtepec; 04 de Tlacolula; 10 de Miahuatlán de Porfirio Díaz, y 09 Puerto Escondido, y 08 con cabecera en Oaxaca de Juárez.

En primer lugar, los delegados aprobaron el dictamen puesto a consideración para avalar como candidata a la diputación federal por el distrito 08 con cabecera en Oaxaca de Juárez, a Martha Alicia Escamilla León.

Mientras que en Miahuatlán de Porfirio Díaz, a María Mercedes Rojas Saldaña, mismo que se avaló por unanimidad; actualmente es diputada local.
Del mismo modo, fueron ratificados como candidatos Jorge Ilescas Delgado, por Tuxtepec, y quien fuera titular del Registro Civil en la presente administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Otra de las avaladas como candidata a la diputación federal es María Luisa Matus Fuentes, por el distrito de Ciudad Ixtepec, y quien se desempeñara como titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (Cecyteo).

Mientras que por el distrito de Tlacolula de Matamoros, la mayoría de delegados avaló la propuesta de Sofía Castro Ríos, quien regresó al Congreso del estado, luego de que renunciara a la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) para buscar el Senado, situación que no ocurrió.

A su vez, la militancia respaldó a Eduardo Rojas Zavaleta para que sea el candidato por el distrito de Puerto Escondido, quien fungiera como titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura en la presente administración.

También, la militancia priista avaló a Yarith Tannos García como abanderada al Senado de la República en la segunda fórmula, actualmente funge como diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional.

Cada uno de los ahora candidatos recibieron en su momento las constancias de mayoría que los acreditan como abanderados de los distritos electorales federales que se disputarán el próximo primero de julio.

De acuerdo con la secretaria general del CDE del PRI, en cada una de las asambleas priistas predominó la unidad, los acuerdos y el interés de tener abanderados capaces, cercanos a la gente y con el respaldo de la militancia.

Los otros cuatro candidatos que faltan dentro de la alianza “Todos por México” corresponden, uno a Nueva Alianza y tres más al Partido Verde Ecologista de México, quienes designarán candidatos basados en sus estatutos internos.