Confirman la UABJO el incremento de cuota en Enfermería
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Confirman la UABJO el incremento de cuota en Enfermería

La dirección debe financiar las prácticas clínicas que antes pagaba la administración central, dice la directora de la Facultad


Confirman la UABJO el incremento de cuota en Enfermería | El Imparcial de Oaxaca

A raíz de la crisis financiera por la que atraviesa la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la administración central dejó de pagar este año las prácticas clínicas en la Facultad de Enfermería y Obstetricia, originando así el incremento en el costo de reinscripción a 1,500 pesos, explicó la directora, Nora Patricia Sánchez Chávez.

La directora de la facultad dijo que al asumir el gasto de las prácticas clínicas que años anteriores pagaban las autoridades universitarias, la unidad académica se vio en la necesidad de incrementar las cuotas, mismo que incluyen el pago de apoyo de servicio educativo, servicios escolares y ahora prácticas clínicas.

En breve convocará a los padres y madres de familia para explicarles de dicho aumento y de las acciones implementadas desde que asumió la dirección de Enfermería hace tres meses, en la búsqueda de mejorar la imagen y armonizar la institución que en varias ocasiones estuvo inmersa en varios conflictos.

Patricia Sánchez efectuó una reunión con jefes y subjefes de grupo donde ya planearon la reunión con los tutores, sin embargo, el pasar de 800 a 1,500 pesos la reinscripción, motivó las quejas vía las redes sociales.

“Hay mejoras dentro de la escuela que son visibles, como la pintada a la facultad y porque habían recibido un espacio con grafiti”, explicó sobre las acciones de su gestión.

No obstante, en un principio a directora se negó en dar alguna información sobre las quejas de los estudiantes.
Aunque la directora fue impulsada por Luisa Chávez Solano, exdirectora de la facultad, Sánchez Chávez dejó ver una posible revisión de cuentas por múltiples y fuertes irregularidades en la anterior administración.

“Será el rector quien tenga que hacer lo correspondiente para solicitar la auditoría si fuera necesario”, dijo la responsable de esta facultad donde hay unos 836 alumnos y alumnas.


aa

 

Relacionadas: