Sólo revisión entre STEUABJO y Rectoría
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sólo revisión entre STEUABJO y Rectoría

Con una marcha y bloqueo en el bulevar Vasconcelos, STEUABJO exige respuestas a sus peticiones.


Sólo revisión entre STEUABJO y Rectoría | El Imparcial de Oaxaca

Como lo acostumbran, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), marcharon y bloquearon ayer en su primera plática conciliatoria con la Rectoría, donde destaca una petición del 20 por ciento de aumento salarial.

Los sindicalizados partieron de la Avenida Universidad, frente a las oficinas administrativas, avanzaron sobre Periférico y el bulevar Eduardo Vasconcelos para llegar a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

En el primer encuentro de este año, los sindicalizados bloquearon el bulevar Vasconcelos frente a la dependencia de orden laboral, en tanto el dirigente sostuvo el encuentro con los representantes de la Universidad.

Del incremento de presupuesto a la UABJO, pidió el STEUABJO que se destine a salarios, prestaciones y asuntos de orden académico.

El secretario general, David López Cruz, reportó que continuaron en la revisión de 16 de los 69 puntos del pliego petitorio y esperan una respuesta este jueves a las 10:00 horas.

Hasta el momento, no cuentan con ningún avance en cuanto a sus demandas.

En noviembre del año pasado este gremio depositó su pliego petitorio 2017, con la petición de un aumento salarial del 20 por ciento y con emplazamiento a huelga al 1 de febrero de 2018.

Dentro de la revisión salarial y la violación al contrato colectivo, el dirigente Fernando David López Cruz pidió el respeto al tabulador de salarios, cumplimiento en las jubilaciones que han quedado pendientes, porque no existe la respuesta de manera puntual de parte de la rectoría.

En el tema de las bases, solicitan unas 400 para sus agremiados quienes están trabajando en diferentes áreas y que reciben un salario, así como sus prestaciones, entre otros beneficios que tienen.