Iniciará negociaciones UABJO con sindicatos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Iniciará negociaciones UABJO con sindicatos

El grupo mayoritario, STEAUABJO, emplaza a huelga para el 1 de febrero


Iniciará negociaciones UABJO con sindicatos | El Imparcial de Oaxaca

Junto con el reinicio de las clases en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), comienzan las pláticas conciliatorias con el gremio mayoritario que emplazó a estallar en huelga el 1 de febrero de este año.

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), entregó en el 2017 el pliego petitorio donde pide la revisión salarial así como prestaciones y bonos, de no cumplirse sus demandas, colocará las banderas rojinegras.

De acuerdo con fuentes internas de la Universidad, será en esta semana cuando empiecen con las pláticas para la atención a las demandas de uno de los gremios que más recursos ha acaparado.

A finales del año pasado, el rector Eduardo Bautista Martínez, advirtió la difícil situación que enfrentan, por lo que pidió la suma de voluntades de todos los gremios sindicales para enfrentar la situación.

Cabe mencionar que el STEUABJO, junto con el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), concentra el mayor número de empleados y con eso las partidas presupuestarias, aunque para este año, es difícil la situación financiera en UABJO.

Son seis sindicatos al interior de la máxima casa de estudios, cuyas pláticas de negociación serán en los tres primeros meses de este 2018, la Rectoría advierte una crisis dificultad para solventar económicamente los reclamos.

Después del periodo vacacional, los estudiantes del nivel medio superior y superior regresarán a las aulas este lunes 8 de enero, mientras tanto, las actividades administrativas ya reanudaron la semana pasada.

En la UABJO son más de 25 mil estudiantes quienes se encuentran -en su mayoría- en la ciudad de Oaxaca, Puerto Escondido, así como Huajuapan de León y en el Istmo de Tehuantepec, donde asisten estudiantes a diversas escuelas y planteles.

La plantilla de la universidad es de 4 mil, entre académicos y administrativos, se precisó.