Video: Habitantes de san Francisco Telixtlahuaca se manifiestan en la catedral de Oaxaca; piden renuncia del Arzobispo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Video: Habitantes de san Francisco Telixtlahuaca se manifiestan en la catedral de Oaxaca; piden renuncia del Arzobispo


Video: Habitantes de san Francisco Telixtlahuaca se manifiestan en la catedral de Oaxaca; piden renuncia del Arzobispo | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de este miércoles habitantes de San Francisco Telixtlahuaca, protestaron frente a la Catedral de Oaxaca para exigir la salida del Arzobispo  José Luis Chávez Botello, a quien acusan de discriminar a los sacerdotes que han denunciado casos de pederastia así como marginar a los indígenas.

Con cartulinas fluorescentes señalaron las denuncias, indicaron que el líder de la Iglesia católica en Oaxaca no ayudó al presbítero Miguel Ángel Morelos García durante su enfermedad, mismo quien denunció casos de pederastia, los habitantes de dicha comunidad aseguran que por la denuncia interpuesta por el sacerdote es que no le brindaron la ayuda que necesitaba cuando se encontraba mal de salud.

Manifiestan que el sacerdote tuvo una larga enfermedad y sólo fue apoyado por los lugareños hasta hace unos días que falleció, por lo que denunciaron la manera en que actúan los dirigentes de la Iglesia con las personas que deciden denunciar las malas prácticas que se viven al interior del sistema católico.

La señora Rosario habitante de Telixtlahuaca, comentó que el padre Miguel Ángel, debido a su enfermedad tuvo que morir solo y en el olvido, pero él es uno de los diez padres que denunció la pederastia en Oaxaca.

“No los queremos más y  no traten de poner sacerdotes que solo desprestigian la iglesia”

Agregaron que durante el tiempo en que ha estado en la entidad Chávez Botello, el número de seminaristas ha ido disminuyendo suponen  por los malos tratos que reciben por parte de las autoridades eclesiásticas.

Pidieron la destitución  del Arzobispo de Oaxaca junto con el Secretario Canciller de la Arquidiócesis, Lorenzo Fanelli, por considerar que están coludidos en todos los actos ilegales que se cometen, aseguran que están en contra de la Iglesia sino de quienes la dirigen.