La Central de Abasto se convirtió en el tianguis de la pirotecnia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

La Central de Abasto se convirtió en el tianguis de la pirotecnia

Varios puestos fueron colocados sobre el camellón del periférico


La Central de Abasto se convirtió en el tianguis de la pirotecnia | El Imparcial de Oaxaca

En los últimos días del 2017, la Central de Abasto se convirtió en un tianguis de la pirotecnia, en casi todas las zonas que comprenden el mercado más grande de Oaxaca y en sus vialidades aledañas, los puestos con venta de cuetes se vieron abarrotados.

Pese a los operativos realizados recientemente por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, varios puestos fueron nuevamente colocados principalmente sobre el camellón del periférico.

Sin las medidas de seguridad adecuadas y mucho menos con los permisos correspondientes, los vendedores ambulantes arriesgaron la vida de miles de personas que realizaban sus compras de pánico por fin de año en el mercado de Abasto.

En otros estados del país, la explosión de los puestos de pirotecnia ha dejado saldos lamentables, tanto pérdidas humanas y materiales.

Apenas una semana previa al fin de año, los elementos de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, en coordinación la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Dirección de Protección Civil Municipal, aseguraron más de dos toneladas pirotecnia o material explosivo, mediante un operativo realizado en diversas zonas del Mercado de Abasto.

Ciudadanos denunciaron de manera anónima que los vendedores de pirotecnia realmente no fueron afectados por estos operativos, pues previo al arribo de las fuerzas policiacas, resguardan en bodegas sus productos y sólo exponen pirotecnia inservible, mismos que presumen decomisar las autoridades.

“Los operativos se deben realizar el mero 24 y el 31 de diciembre, en estas fechas los puestos de pirotecnia se multiplican porque saben que ya no hay vigilancia”, denunció un vecino del Mercado de Abasto.