Sólo un 5% de clases en el Istmo, refuta Sección 22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sólo un 5% de clases en el Istmo, refuta Sección 22

Sección 22 señaló que son mínimos los planteles que ya están en clases


Sólo un 5% de clases en el Istmo, refuta Sección 22 | El Imparcial de Oaxaca

Contraria a la declaración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, reportó que en la región del Istmo, apenas un 5 por ciento de las escuelas retornaron a las actividades educativas.

El vocero de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso, señaló que son mínimos los planteles que ya están en clases, porque el instituto incumplió en la ubicación de espacios alternos y en muchos casos, los padres de familia buscaron un lugar para la enseñanza de sus hijos.

Durante esta semana, la sección sindical realizará asambleas sectoriales para verificar la situación y las opciones para reiniciar con el ciclo escolar después de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

“De este calendario de la Sección 22 se está valiendo el IEEPO para hablar de una normalización de las clases cuando incumple con su obligación de garantizar un lugar donde los estudiantes reciban sus clases”, reiteró.

El viernes 1 de diciembre, padres de familia junto con los trabajadores de la educación, se movilizaron en el Istmo de Tehuantepec para urgir la reparación de los planteles, así como la agilización de los espacios alternos.

La gremial, buscará la intervención de funcionarios federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues acusa omisión y desatención de la parte estatal.

En tanto, para hoy lunes, una representación de este gremio se movilizará al Congreso del Estado en San Raymundo Jalpan, por la comparecencia del director del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, a propósito de la glosa del primer año de gestión del gobernador Alejandro Murat.