Demuelen la Secundaria 02 de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Demuelen la Secundaria 02 de Salina Cruz

La escuela también conocida como la 02, es una de las primeras instituciones establecidas en el municipio


Demuelen la Secundaria 02 de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Lágrimas y recuerdos arrancó la demolición de la escuela Secundaria 18 de Marzo, luego de 40 años de servicio donde se graduaron generaciones de estudiantes.

Una maquinaria comenzó a arrancar primero las paredes y después el techo, esto hizo que algunos estudiantes mostraran tristeza, pues ha sido su segundo hogar donde ellos conviven con sus compañeros y maestros, así también desarrollan su aprendizaje.

Dos días previos a la demolición, el presidente del comité de padres de familia Rogelio Santiago convocó a los papás para que acudieran a la institución con la finalidad de rescatar todo el mobiliario, puertas, ventanas y equipos.

Esto para volverlo a utilizar una vez que se restaure otra vez, las aulas educativas del colegio, tras sufrir daños a consecuencia del terremoto.

La secundaria también conocida como la 02, es una de las primeras escuelas establecidas en el municipio, sin embargo, el pasado 7 de septiembre no soportó la fuerza de la naturaleza y terminó por doblegarse.

Alrededor de 600 estudiantes son los que alberga esa institución dependiente del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) es el responsable de la logística de demolición de las escuelas de Salina Cruz.

En ese mismo plantel, por las tardes alberga a los estudiantes de la secundaria Macedonio Alcalá conocida como la 04.


aa

 

Relacionadas: