Taxistas bloquean puente de Fierro en Tehuantepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Taxistas bloquean puente de Fierro en Tehuantepec, Oaxaca

El problema surge porque en las calles de la zona centro se están autorizando nuevos espacios y les quita clientes


Taxistas bloquean puente de Fierro en Tehuantepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Taxistas demandaron se frene el ingreso de unidades foráneas a la zona centro lo que está generando confrontación entre los ruleteros.

Los taxistas pidieron a la autoridad municipal atienda este problema que se ha ido agudizando ante la falta de acuerdos y de aplicación de sanciones.

Por una parte, Luciano Pacheco, secretario general del sitio de taxis Guisi explicó que este problema surge porque en las calles de la zona centro se están autorizando nuevos espacios para que otros sindicatos de taxis lo ocupen como ascenso y descenso de pasajeros.

Aparte, señaló que también se ha permitido por la autoridad la incursión de motocarros a la zona centro y que ha provocado inconformidad.

Luciano Pacheco, expresó que otro de los problemas es que los taxistas de San Blas Atempa también han estado ingresando e invadiendo las rutas y provocando una disputa, porque solo puede dejar el pasaje y regresarse a su base para volver a prestar el servicio.

En tanto que Ramiro Gutiérrez, dirigente de un grupo de taxistas del Sitio Rojo, adelantó que han estado solicitándole a la autoridad municipal que atienda ese problema que se puede salir de control.

“Hemos buscado mediante la vía del diálogo para evitar una confrontación y que genera un descontrol total, por eso estamos solicitando a las autoridades correspondientes lo atiendan a la menor brevedad posible”.