Filtros de seguridad son legales, jefe vial Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Filtros de seguridad son legales, jefe vial Salina Cruz

Pese a las series de denuncias de inconformidad con los agentes de la policía vial por montar filtros de revisión en las calles del municipio, el jefe de la policía…

Filtros de seguridad son legales, jefe vial Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Pese a las series de denuncias de inconformidad con los agentes de la policía vial por montar filtros de revisión en las calles del municipio, el jefe de la policía vial, Rafael Díaz Reyes, admitió que son legales y se realizan con la finalidad de garantizar la seguridad de los automovilistas.

En entrevista, señaló que ante cualquier inconformidad que se presente en algún automovilistas que acudan a la Delegación de la Policía Vial para tratar el tema del por qué lo sancionaron y si el elemento incurrió en alguna falta administrativa o actuó con legalidad.

“Ningún operativo es ilegal, todo está dentro del marco jurídico que marca el reglamento de tránsito vigente en el estado de Oaxaca, por lo tanto no está fuera de la ley”, señaló.

Dijo que es parte del trabajo que desempeña un elementos de vialidad, el de vigilar que no conduzcan en estado de ebriedad, que porten el cinturón de seguridad, no utilizar el teléfono al momento de ir conduciendo, porque son parte de las infracciones en que incurre el conductor.

El jefe vial, explicó además que se garantiza que la unidad esté en regla y no presente reporte de robo o alteración de documentos, en caso contrario es puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación y se deslinde la responsabilidad.

En caso, aseguró de detectar a un automovilista conduciendo una unidad en estado de ebriedad, advirtió que el elemento vial tiene la facultad de detenerlo y sancionarlo.

Además de asegurar la unidad de motor para aplicarle la multa administrativa de acuerdo a las agravantes que presente al momento de su detención.

Asimismo, señaló que si incurre en la detención por manejar en estado de ebriedad a la persona se le retira la licencia por espacio de tres meses y si reincide será de forma permanente.