Enjambre ataca a familia en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Enjambre ataca a familia en Tehuantepec

Elementos de protección civil emite recomendaciones para evitar ser atacados por estos insectos


Enjambre ataca a familia en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
POR: ARMANDO DÍAZ

Una familia fue auxiliada por elementos de Protección Civil luego de ser atacada por un enjambre de abejas que se alojaron en su patio.

Fue durante la tarde del sábado que alertaron a las autoridades a través del 911 sobre la presencia de estos insectos, acudiendo de inmediato elementos de Protección Civil de San Blas Atempa para atender la contingencia.

Con equipo especializado para garantizar su seguridad, elementos ingresaron al domicilio para rescatar a cada uno de los integrantes de la familia que se encontraban acorralados por las furiosas abejas.

La familia, que se dedica a fabricar el típico dulce de curado, quedó a salvo luego de varios minutos.

Explicaron que el dulzor de sus ollas de barro pudo haber sido la razón por la cual la abejas se vieron atraídas, pues fue al acercarse a éstas que las abejas comenzaron a atacarlos.

Algunos miembros de la familia resultaron con piquetes en diferentes partes del cuerpo por lo que fueron atendidos para descartar alguna alergia o reacción desfavorable.

Posterior a este hecho, elementos de Protección Civil alertaron a la población sobre la presencia de colmenas y la importancia de mantenerse a una distancia prudente y evitar molestarlas, pues estos insectos al sentirse amenazados suelen atacar.


aa

 

Relacionadas: