Piden retirar a los ambulantes del parque de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden retirar a los ambulantes del parque de Salina Cruz

Luego de saberse la noticia sobre el rescate de los espacios públicos en Salina Cruz, ciudadanos exigieron una limpia para retirar ambulantes y personas en situación de calle del Parque Independencia.


Piden retirar a los ambulantes del parque de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Tras el anuncio de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDATU) sobre una inversión en Salina Cruz para el rescate de espacios púbicos en donde se contempla el Parque Independencia, diversos sectores opinaron que primero debe realizarse una limpia de ambulantes y retirar de este lugar a las personas en situación de calle que ocupan este inmueble.

Saúl Terán, representante de la asociación “Salina Cruz Avanza”, indicó que si los tres niveles de gobierno van a invertir en la remodelación del parque municipal Independencia, deben tomar en cuenta el grave deterioro y la mala imagen que es propiciada por los bebedores crónicos que frecuentan este lugar y que provocan inseguridad a sus visitantes. Además de los daños ocasionados por los vendedores ambulantes.

Personas que diariamente visitan el parque admitieron que aunado a eso, hace falta iluminación, mayor seguridad y protección de las áreas verdes.

“Nos parece fantástico que se remodele el parque que durante años ha estado abandonado, pero deben de tomar en cuenta que hay personas que pretenden seguir dañando al parque. Por lo tanto, deben ser retiradas”, expresó Raymundo Morales, vecino de la colonia Deportiva.

Insistió en que este parque ya tiene más de 40 años sin “una manita de gato” por lo que urgió a que se cumpla con su mantenimiento durante este año para mejorar su imagen.