Bloquean para exigir conclusión de escuela
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloquean para exigir conclusión de escuela

Se manifestaron a la altura del Puente de Fierro.


  • Bloquean para exigir conclusión de escuela
  • Bloquean para exigir conclusión de escuela

Integrantes del comité de padres de familia, directora y profesores de la escuela de nivel preescolar Guixhoba, bloquearon la carretera transístmica a la altura del Puente de Fierro, para demandar al Gobierno del Estado y Federal la reconstrucción y conclusión de las aulas que fueron devastadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre del año 2017.

Asimismo, las empresas constructoras asignadas a la reconstrucción abandonaron los trabajos al dar a conocer que no se les había otorgado el pago.

Roberto Luis, es un padre de familia quien lamentó que el gobierno en lo que conforman los tres niveles han hecho oídos sordos al llamado de los padres para que arreglen las escuelas, que ya fueron demolidas las aulas en su momento y que hasta el momento algunas solo están en obra negra y otras ni siquiera se han edificado.

Indicó que es la segunda vez que los padres y maestros del plantel ubicado en el barrio de Vixhana, se manifiestan para exigir precisamente que se de cumplimiento a las demandas que ellos plantearon desde un principio en que la escuela resultó ser una de las dañadas por el terremoto.

“Queremos nuestras aulas ya no más engaños”, eran las palabras de los manifestantes quienes se mantenían en el bloqueo en ambos carriles del Puente.

Los padres de familia advirtieron que podría prolongarse en caso de que no sea atendida la demanda que plantean para que las constructoras asignadas terminen las aulas de la escuela de nivel preescolar.


aa

 

Relacionadas: