Se rehúsan a aplicarse vacuna contra influenza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se rehúsan a aplicarse vacuna contra influenza

Ante la temporada invernal, implementan acciones para evitar más posibles brotes de esta enfermedad respiratoria


Se rehúsan a aplicarse vacuna contra influenza | El Imparcial de Oaxaca

Los casos de pacientes con influenza estacional van en aumento, pese a la campaña de vacunación que implementó la Secretaría de Salud debido a que hubo resistencia de particulares para aplicarse la dosis.

De acuerdo con la dependencia dio a conocer que durante la jornada de vacunación que se realizó en las colonias, barrios y agencias muchos ciudadanos no quisieron aplicarse la vacuna de manera gratuita, argumentando posibles alergias e incluso algunos preferían acudir a los hospitales donde están dados de alta para recibir la vacuna.

En ese sentido, el director del Centro de Salud, Caheri Gasca Toy, explicó que ante el peligro inminente que representa la “Influenza Estacionaria”, y de “AH1-N1”, en esta época invernal se han implementado acciones para evitar más posibles brotes de esta enfermedad respiratoria.

“Ante este flagelo que está latente en nuestra sociedad, en esta temporada hemos cerrado fila, para evitar posibles decesos, que pudiesen darse”, agregó.

Dijo que si bien es cierto que en estos últimos días se ha disparado esta enfermedad, en las ocho regiones del estado de Oaxaca. No obstante, subrayó que sus compañeros de campo están acudiendo a los domicilios de las colonias de este puerto para vacunar a las personas.

Aclaró que se dispone de 36 mil 750 dosis, que nos otorgó los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para hacerle frente a la influenza, además que también abarca para la polio.

“Es importante que las personas adultas y niños se vacunen en tiempo y forma contra la influenza estacionaria para evitar posible los brotes de esta enfermedad, sobre todo en esta población que es la más vulnerable”, detalló.

Expuso que una de las medidas preventiva las personas deberán lavarse constantemente las manos, con agua y jabón además de periódicamente usar gel antibacterial, así como toser con el recodo inferior.

Hizo un llamado al público en general para que acudan al Centro de Salud Urbano para vacunarse contra la Influenza Estacionaria y de (AH1-N1), y de este modo evitar contagiarse de esta terrible enfermedad, que suele dispararse en esta época del año.

Exhortó a los padres de familia para que lleven a vacunar a sus hijos, así como a no exponerse a los cambios bruscos de temperatura que suelen darse por la temporada invernal, así como abrigarse adecuadamente para evitar gripes y contagios.