Incendio causa temor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Incendio causa temor

Un incendió en el centro de la ciudad consumió por completo una palapa


  • Incendio causa temor
  • Incendio causa temor
  • Incendio causa temor

Por motivos desconocidos hasta el momento, la palapa de una vivienda ubicada a una cuadra del centro de la ciudad fue consumida en su totalidad por las llamas de un incendio que se registró minutos después del mediodía.

 

Los servicios de emergencia 911 fueron alertados por los vecinos del lugar, ya que las llamaradas alcanzaron varios metros de altura amenazando con afectar las viviendas ubicadas en su periferia.

En respuesta al llamado de auxilio, de inmediato personal del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal arribaron al lugar para impedir que el incendio causara mayor afectación.

La ubicación de la vivienda fue un impedimento para que las unidades de bomberos llegaran hasta el lugar, ya que se encuentra en un entronque de los dos callejones del Caballero, en el primer cuadro de la ciudad.

La vivienda en donde se ubica la palapa es habitada de manera provisional por sus propietarios de apellido Saínes, quienes radican en otros estados del país, por lo que el personal de bomberos se vio en la necesidad de utilizar escaleras para poder sofocar el incendio a través de las bardas del inmueble.

Las llamas y el humo que emanaban del incendio fueron observados por los testigos a varias cuadras del lugar, causando temor entre los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

Por su parte, el personal de bomberos dio a conocer que desconoce el origen del incendio y se hará una investigación posterior para que se determine si fue premeditado o un accidente generado por falta de mantenimiento a la red de energía eléctrica del edificio.

Vecinos del lugar denunciaron que momentos antes un grupo de niños se dedicaron a la quema de juegos pirotécnicos en la cercanía de la palapa por lo que temen que este sea el origen del incendio.


aa

 

Relacionadas: