Repararán quirófano móvil de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Repararán quirófano móvil de Salina Cruz

En un primer momento, autoridades de Protección Civil habían señalado que el incendio en el quirófano móvil pudo haber sido por una sobrecarga en los aparatos.


Repararán quirófano móvil de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades del Seguro Popular en Oaxaca buscarán la reparación del quirófano móvil de Salina Cruz, luego de que este fuera incendiado por causas aún desconocidas, en el Hospital General de Especialidades de esta misma población.

Previo a la reparación del quirófano, el cual apenas en abril había sido entregado por el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, autoridades del Seguro Popular pedirán que se hagan los peritajes correspondientes.

Posteriormente, después de contar con la respuesta de los procedimientos que realice la asegurada, la institución valorará con los respectivos especialistas qué tendrá que arreglarse del quirófano y en qué tiempo podrá regresar al nosocomio.

En abril, el mandatario encabezó la entrega del quirófano móvil, que tuvo una inversión superior a los 22.3 millones de pesos con todo y equipo médico; el propósito fue atender a pacientes de 176 localidades de la región.

Con el inicio de operaciones de este Quirófano Móvil, el mandatario había asegurado que se daba paso a la rehabilitación y mejoramiento de dos quirófanos que actualmente existen en el Hospital, con lo cual se atendería una demanda requerida en materia de salud, al contar con instalaciones funcionales para una atención óptima a la población.

“En el mundo sólo existen 21 unidades de quirófano móvil, dos se encuentran en Oaxaca, pero uno de ellos es propiedad del Estado y a partir de este martes funcionará en este hospital”, había señalado.

“Estos quirófanos no existían en Oaxaca, las medicinas no llegaban a los centros de salud, el sector estaba abandonado cuando arrancó mi gobierno y en dos años poco a poco hemos restituyendo, rehabilitando, junto con el personal médico y administrativo, por lo que más importa que es la salud de las y los oaxaqueños”, había expresado el mandatario.


aa

 

Relacionadas: