Bomberos exponen su vida para atender emergencias en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bomberos exponen su vida para atender emergencias en Salina Cruz

La ciudadanía aplaude sus acciones y trabajo diario para rescatar personas o animales que se ven en peligro


Bomberos exponen su vida para atender emergencias en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Pese a exponer su vida, bomberos del Puerto acuden al auxilio de las personas que son atacadas por las abejas africanas en las colonias y barrios del Municipio.

Esto quedó en evidencia, luego que los bomberos adscritos al área de Protección Civil atendieron una emergencia por ataque de abejas en la colonia Porfirio Díaz quienes a pesar de no traer el equipo auxiliaron a las personas que eran atacadas por abejas africanas hibridas.

Los bomberos fueron atacados por las abejas y quienes tuvieron que ser atendidos por paramédicos, tras valorarlos con el fin de descartar que estuviera en peligro su integridad física.

Para el señor Samuel Morales, vecino de la colonia Deportiva reconoció el esfuerzo que realizan los bomberos quienes se enfrentan a una serie de riesgos y retos con la finalidad de salvar vida, pese a exponer la suya misma.

“Es importante que los bomberos cuenten con los equipos para poder atender las emergencias. Sabemos que es difícil poder combatir las abejas y peor cuando son africanas hibridas porque son muy agresivas”, expresó.

Y es que Protección Civil informó que los ataques de abejas se han hecho más frecuentes en las colonias de Salina Cruz y eso es preocupante porque pueden registrase pérdidas de vidas humanas.

Ciudadanos aplaudieron las acciones que realizan los bomberos aun cuando está de por medio su integridad física al momento de rescatar a personas o animales que están siendo atacados.