Denuncian a director de la primaria Leona Vicario de Salina Cruz |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian a director de la primaria Leona Vicario de Salina Cruz

En entrevista, dijo que repentinamente le notificaron a través del director que debía de dejar la escuela Leona Vicario para trasladarse a cubrir otra plaza en otra primaria.

Denuncian a director de la primaria Leona Vicario de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Vianey Lara Altamirano, trabajadora de la escuela primaria Leona Vicario acusó al director Fausto Miguel López quien en contubernio con el secretario general y el supervisor, pretenden cambiarla a otra escuela sin tener un argumento legal.

En entrevista, dijo que repentinamente le notificaron a través del director que debía de dejar la escuela Leona Vicario para trasladarse a cubrir otra plaza en otra primaria.

Al dialogar con el director Fausto Miguel López, del porqué la estaba cambiando y bajo qué argumento lo hacía, éste solo dijo que debía acatar esa disposición.

“El director simplemente no dio un argumento real del porque me estaba cambiando, al momento de estar frente al supervisor Carlos Domínguez y el secretario general Efrén Hernández Santiago con el fin de aclarar este problema”, señaló.

Asimismo, señaló que durante los años que ha laborado en la escuela nunca ha fallado en su trabajo incluso en días inhábiles cumple e incluso cuando está enferma busca la manera de que su vacante sea cubierta para no manchar su expediente.

Y añadió “con este director muchos maestros han tenido problemas, porque no tiene carácter para resolver los problemas, por el contrario, nunca los enfrenta”.

En ese sentido, señaló que seguirá luchando por sus derechos como empleada para evitar que sea cambiada de escuela por caprichos del director Fausto Miguel López.

Y es que en esa escuela en los últimos años ha estado envuelto en una serie de polémicas por desvío de recursos, venta de material de construcción y hasta pleitos con otros docentes maestros.

 

Relacionadas: