Megasimulacro por sismo en Salina Cruz |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Megasimulacro por sismo en Salina Cruz

Reconocen la coordinación de las diferentes instituciones de seguridad y cuerpos de rescate

Megasimulacro por sismo en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades civiles y militares, así como las diversas corporaciones policiacas y de rescate participaron en el megasimulacro de sismo con la finalidad de seguirse preparando ante las contingencias que se puedan presentar.

De acuerdo con el director de Protección Civil de Salina Cruz, Daniel Alegría Ramírez, en este simulacro hubo saldo blanco y reconoció la coordinación que hubo con sus demás compañeros que están al frente de las diferentes instituciones de seguridad y cuerpos de rescate.

Por supuesto, dijo que en este simulacro participaron un promedio de 3 mil personas entre empleados del ayuntamiento, alumnos de diversas escuelas, dependencias gubernamentales y corporaciones policiacas.

“Estamos muy contentos y agradecidos con cada una de las personas que participaron en este mega simulacro, porque sabemos que deben estar preparados para enfrentar alguna contingencia que se presente en el Puerto”, señaló.

Alegría Ramírez expuso que anteriormente se contaban con seis rutas de evacuación. Pero en este año se ha duplicado el número hasta alcanzar las 16 rutas.

Mencionó las rutas de evacuación como son la 5 de diciembre, colonia Jardines, San Pablo Sur, Boca del Río y la Ventosa que son algunas zonas por donde pueden evacuar en caso de suscitarse un incidente mayor.

Al tiempo, reconoció que Salina Cruz ocupa el nivel 4 en el país en lo que se refiere a la zona sísmica, lo que representa un riesgo de forma constante y por ello se debe de seguir trabajando para prevenir a la ciudadanía que hacer antes, durante y después de un desastre natural.

 

Relacionadas: