Polémica en Boca del Río por incursión de urbanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Polémica en Boca del Río por incursión de urbanos

Transportistas se oponen a que los autobuses urbanos circulen en esa comunidad


Polémica en Boca del Río por incursión de urbanos | El Imparcial de Oaxaca

La insistencia de los concesionarios del transporte público urbano de prestar sus servicios en la agencia municipal de Boca del Río ha provocado el divisionismo entre sus habitantes en donde unos optan por el servicio colectivo y otros prefieren que circule el urbano.

Lo anterior ha provocado malestar entre los transportistas quienes se oponen a que los autobuses urbanos circulen en esa comunidad, alegando tener años prestando el servicio colectivo.

Mediante un documento que no cuenta con firma y menos quienes son los ciudadanos que están solicitando el cambio de modalidad, misma que fue enviada a la dirección de tránsito y vialidad municipal en donde exponen una serie de situaciones por las cuales piden que circulen los autobuses urbanos a esa comunidad.

Admitieron que desde hace varios años han estado solicitando un buen servicio para su comunidad que permita a las personas que laboran, a los niños que van a la escuela y las amas de casa al mercado puedan hacerlo con toda la comodidad.

Pero también que se respete el medio pasaje para las personas de la tercera edad, así como a los estudiantes que tienen que asistir a la escuela en Salina Cruz.

Si bien, expusieron que el servicio colectivo de taxis, no respetan el medio pasaje y cobran a todos “parejo” por el transporte, situación que genera inconformidad, porque los taxistas se molestan al grado de pretender bajar a la persona que no paga completo.

En ese sentido, los inconformes solicitaron a la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la anuencia para esta nueva modalidad de transporte y demandan se retire el servicio de taxis que presuntamente no cuentan con concesión, seguro del viajero y dan un mal servicio a los pobladores.