En Salina Cruz, se manifiestan en el Juzgado Primero de lo Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En Salina Cruz, se manifiestan en el Juzgado Primero de lo Civil

Denuncian a funcionarios de esa dependencia de actuar con parcialidad en un juicio para despojarlos de su propiedad.


En Salina Cruz, se manifiestan en el Juzgado Primero de lo Civil | El Imparcial de Oaxaca

Familiares, amigos y vecinos de José Humberto Lara Cruz realizaron una marcha y posteriormente se manifestaron en el Juzgado Primero de lo Civil para denunciar a funcionarios de esa dependencia de actuar con parcialidad en un juicio para despojarlos de su propiedad.

Tras caminar desde el domicilio ubicado en la calle Guaymas de la colonia Centro y continuar sobre la avenida Manuel Ávila Camacho hasta concluir en el Juzgado Primero de lo Civil, en donde exigieron la presencia del juez para aclare el porqué ha habido favoritismo hacia Ruperto Ruelas para darle el fallo y así poderlos despojar de su hogar en donde han vivido por más de 40 años.

En medio de consignas, en contra de un actuario de dicho juzgado a quien lo tildaban de haber favorecido a Ruelas en este proceso legal para quitarle su hogar.

“Nosotros desde el año de 1902 somos dueños de ese predio al que con tanto interés nos quieren quitar para venderlo seguramente en varios millones de pesos por estar en la zona centro como es su costumbre de esta persona”, denunció José Humberto Lara Cruz.

Asimismo, lamentó que mediante el tráfico de influencias un funcionario haya permitido que esta persona se apropiara de su negocio provocando que muchos se quedaran sin hogar porque simplemente “se vendió”.

Por ello, dijo que están pidiéndole a las instancias legales correspondientes para que analicen su caso y castiguen a los responsables que practican con la corrupción.